Blogia
arChivo Expiatorio

Amor Torcido

En el intervalo entre ayer –cuando dijiste que ya no me amabas, y el día de hoy, ocurrió una catástrofe. Ahora las palabras las entiendo al revés: “Vete” me dicen y oigo “ven”, entiendo “gato” cuando dijeron “perro”, y en el camino a mi casa los pordioseros me ofrecen sus propiedades. El caso se ha vuelto grave, mi amor, desde ayer. El día de ayer, aunque supongo que habré escuchado mañana, dirás que me quieres más veces que las veces que la ola viene del mar y choca contra la playa. Más grave aún: Ya hablo en sentido contrario. Por ejemplo: No puedo vivir sin ti –uno de mis alaridos favoritos, y sin embargo estoy más vivo que nunca ahora que el dolor me ha despertado de la muerte.

El mundo, amor, está más torcido que nunca. La gente no reconoce lo nuestro. Leo inscrita en sus ojos la frase de ayer. Todos me parecen superhéroes de la calle con supervista de rayos X capaz de penetrar en el fondo el alma. El médico ha dicho lo contrario. Que tengo un trastorno de la memoria y que he olvidado cuál era la verdad. Pero sí la recuerdo. Pero algo sucede que en el camino del cerebro a la boca el recuerdo toma su propia ruta y acaba entrando por los oídos, o sea, que acabo oyendo lo que no puedo recordar.

Que me quedara bien claro –alcancé a escuchar antes de huir, pero luego ya no oí nada. Debí quedarme porque ahora me siento a oscuras. Debo estar ahora mismo contigo para que llegue la claridad a la que te refieres, porque en este mundo en penumbras donde la gente, así como así, dice que ya no te desea, sólo tú estás iluminada. Algo terrible ha sucedido entre los dioses que guardan el equilibrio del universo. No puede ser. Algo malo le pasa a los espejos que devuelven imágenes alteradas. El cielo se cae. Mi garganta creo ha dejado de existir. Me estorban los párpados. El violeta flota en el aire y se vuelve color de muerto. Los cubos y los triángulos revientan sus aristas. El sueño, agotado está...

...

Nunca irse es igual a estar siempre regresando. Such is life, una playa virtual que divide el mar de la tierra. Virtual porque no existe en la realidad sino que es algo que continuamente nos estamos imaginamos debido al efecto de las mareas. Eso es la separación, una muerte solitaria en una playa inexistente. ¿Habrá algo parecido a la no-separación? Algo que produzca efectos especiales, como que siempre estés aquí. Pues si, eso precisamente es el amor, lo dicen todas las canciones. Que nunca te has ido porque mi corazón tiene una especie de memoria que sólo funciona cuando te vas (o que deja de funcionar cuando te quedas). La verdad es que las cosas y las personas siempre están de regreso. Ese es su estado infinito y definitivo, estar de regreso. A veces conmigo, a veces contigo, but always back.

El eterno retorno, es nunca haberse ido.

0 comentarios